- Servidores públicos municipales atienen a directivos, alumnos y padres de familia, fue recibida en las instalaciones del Palacio Municipal.
Redacción
Tapachula Chis. MAR 11. (interMEDIOS).- Una comisión de servidores públicos del Ayuntamiento de Tapachula atendió a padres de familia, alumnos y directivos de la Escuela Secundaria Federal “Matías de Córdova y Ordóñez”, quienes gestionaron de manera inmediata ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFECH), atención a sus demandas de orden estatal.
El secretario General del Ayuntamiento de Tapachula, Roberto Fuentes Thomas destacó que la indicación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, es mantener una política de puertas abiertas que permita brindar atención a toda la sociedad, por lo que se escucharon con atención y respeto cada uno de los planteamientos expresados por los directivos y padres de familia.
El servidor público señaló que el tema de reconstrucción de aulas afectadas por sismos es competencia directa del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, por lo que el Gobierno Municipal estableció el compromiso de acompañar a la comunidad de dicho centro escolar, en una reunión de trabajo en las instalaciones de dicha dependencia, a efecto de verificar la situación de los inconformes.
“Atendimos de manera inmediata esta marcha pacífica, agendando una reunión de trabajo en las instalaciones del INIFECH en Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de acompañar a los docentes y padres de familia en estas gestiones ante el Gobierno del Estado”, agregó.
En la reunión también participó el director del plantel educativo, Rosabel Ramírez López; el presidente del Comité de Padres de Familia, Juan Martín Castillo Mora; el director de Vinculación Institucional del Ayuntamiento, Octavio Domínguez Guzmán; la subdirectora del turno matutino, Esperanza García Franco; el secretario Particular de la Presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; el subdirector del turno vespertino, Juan Alejandro López Martínez; entre otros servidores públicos. (iM-rrc)